domingo, 26 de diciembre de 2010

MUD lamenta la partida de Carlos Andrés Pérez


La Mesa de Unidad Democrática le dio el pésame a familiares y amigos del ex presidente de Venezuela. “Como demócrata, Pérez es reconocido como uno de los principales promotores de la democracia en Latinoamérica; y en reconocimiento por sus ideas libertarias y de justicia social, fue nombrado vicepresidente de la Internacional Socialistas en 1976, agregó la Alianza.

La Mesa de la Unidad Democrática se une al duelo que embarga al pueblo venezolano por la muerte de Carlos Andrés Pérez, quien fuera electo en dos oportunidades por el pueblo venezolano Presidente de la República.

En vida, el ex presidente Pérez fue de una firme convicción democrática; además de haber sido defensor de la institucionalidad y las leyes. Estas características fueron probadas al acatar la decisión de prisión de la Corte Suprema de Justicia por más de dos años, para que luego en 1998 el pueblo tachirense le diera la senaduría e inmunidad parlamentaria.

Durante sus gobiernos, Carlos Andrés Pérez, desarrolló planes como el programa de becas Gran Mariscal de Ayacucho; la nacionalización de la industria del hierro y la industria del petróleo, creando además a la que fuera la segunda empresa petrolera a nivel mundial, Petróleos de Venezuela, S.A ( PDVSA).

Como demócrata, Pérez es reconocido como uno de los principales promotores de la democracia en Latinoamérica; y en reconocimiento por sus ideas libertarias y de justicia social, fue nombrado vicepresidente de la Internacional Socialistas en 1976.

Al elevar una plegaria por el descanso de su alma, expresamos nuestro pésame a sus familiares, amigos.

Paz a sus restos.