sábado, 29 de enero de 2011

Ramos se reune con Damas de Blanco y ex-presos políticos cubanos en Miami

Henry Ramos Allup, Secretario General Nacional de AD y Diputado al Parlamento Latinoamericano asistió en horas de la tarde del Jueves 27 a Miami para participar en el programa de TV Martí "Nuestra América" conducido por la acreditada periodista Juana Isa, en el cual emitió importantísimas declaraciones sobre la grave situación política venezolana.

Posteriormente se reunió con Josefa López de Sigler, representante de las Damas de Blanco en EE UU, cuyo esposo y dos cuñados han sido presos políticos en Cuba. De la reunión con Josefa Sigler, en la cual estuvo acompañado de Mauricio Poler (Secretario de Asuntos Internacionales de AD), Luis Aquiles Moreno (Diputado al Parlatino) y Oscar Ronderos (Diputado a la AN), salió fuertemente impresionado al ver el estado de salud de Ariel Sigler Amaya, quien fue liberado hace 6 meses y perdió la mitad de su peso al cumplir 8 años de presidio político en Cuba, por discrepar del régimen de Fidel Castro. Sigler Amaya recién se recupera con la rehabilitación especializada que le han brindado en EE UU y espera poder volver a caminar en unos 4 o 5 meses.

“Su estampa es dolorosamente idéntica a la de los judíos raquíticos de los campos de concentración nazis. Nos han designado como sus voceros en el Parlatino. Los tres hermanos Sigler Amaya han sido presos del régimen Castrista. Ariel y Miguel se encuentran en Miami pero Guido sigue preso porque se niega a ser deportado a España. Él exige su libertad para quedarse en Cuba y seguir luchando por la libertad contra el comunismo” informó Ramos.

Orador de orden en la cena en honor al natalicio de Martí

Además de recoger las impresiones de las damas de blanco y haber emitido declaraciones sobre la situación política venezolana en TV Martí, ayer Henry Ramos Allup, sostuvo una amplia reunión informativa con el Comité de Exiliados Venezolanos de Florida y hoy en horas de la mañana efectuó una larga reunión y entrevista con la periodista Patricia Poleo.

En horas de la noche de este viernes, continuando con su gira en EE UU, el Secretario General de AD será el Orador de Orden en la Cena Conmemorativa de los 158 años del Natalicio de José Martí, organizada por la Junta Patriótica de Cuba en el Exilio. Es importante resaltar que es la primera vez que un ciudadano no-cubano fungirá como orador en este evento.


Prensa AD

Inicio