jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Educación para crecer o para servir?



Hoy luego de experimentar el boom petrolero más grande de la historia contemporánea nos preguntamos ¿Para que sirvió que ingresará, por venta de petróleo, más de cuatrocientos cincuenta mil millones de dólares? Los problemas de inseguridad se han disparado en la última década, el déficit habitacional se ubica en 2 millones de unidades, el alto costo de la vida se mantiene y sigue siendo un problema para todos los venezolanos poder llegar a fin de mes con algo para comer en la nevera. Un ilustre economista, Domingo Maza Zavala, que apoyó este proceso antes de volverse totalitario, señala que Venezuela perdió la más grande oportunidad de transformar este país con la administración de este gobierno, más poder político y económico que este gobierno difícilmente tenga otro en la historia, y sin embargo, los problemas sociales siguen allí.

Nosotros proponemos reimpulsar la educación para recuperar el lejano recuerdo del ascenso social, que por medio de su trabajo y su esfuerzo pueda construirse una vida mejor para usted y su familia. Pues creemos en la capacidad de los VENEZOLANOS, estamos convencidos que ayudando a todos los venezolanos a desarrollar sus habilidades innatas podemos sacar este país adelante, ejemplo de ello es el Sistema de Orquesta Juveniles e Infantiles y nuestra Vinotinto, quienes nos han demostrado que con esfuerzo, trabajo y dedicación podemos llegar a alcanzar las metas.

Los hechos demuestran que el gobierno sólo valora el petróleo y no a los VENEZOLANOS, mientras se compran armas para proteger la Faja del Orinoco, el sistema hospitalario esta en crisis, la delincuencia esta desatada y la comida cada día más cara. Para ellos lo único importante es que no nos invadan para llevarse el petróleo, no les importa que la droga este acabando con la juventud y que no hayan oportunidades dignas de empleo. Y sin embargo, a pesar de ser un país con inmensas reservas de recursos energéticos, nuestro sistema eléctrico esta en crisis y se nos somete a los venezolanos a racionamiento indiscriminado a riesgo de dañar nuestros electrodomésticos que tanto esfuerzo nos ha costado, las calles no sirven y somos productores de asfalto, en Acción Democrática no estamos pidiendo privatización ni entreguismo, basta con el que se ha hecho a Cuba, Bolivia y Argentina, simplemente ofrecemos la fuerza que nos da la juventud para solucionar los problemas pues es caos en que vivimos es principalmente por falta de voluntad política pues ingresos han tenido de sobra. ¡Acción Democrática propone una oportunidad para los venezolanos, porque sabemos de lo que somos capaces!

En Acción Democrática nos proponemos crear las oportunidades para que sean los VENEZOLANOS los que impulsemos este país hacia adelante, porque esta demostrado que el petróleo no genera los cambios, sino la gente, la mayor riqueza de nuestro país son los VENEZOLANOS, no el petróleo y eso es algo que el gobierno nunca entenderá.

Jose Capote
Subsecretario Juvenil Municipio Girardot