martes, 10 de mayo de 2011

Por una economía a la venezolana

Durante este gobierno la empresa petrolera ha producido más de 620 mil millones de dólares, la cual este gobierno ha derrochado tratando de imponer su comunismo. Con todo el poder político en sus manos se ha fugado del país 146 mil millones de dólares.

Desde el último trimestre de 2009, la economía venezolana se encuentra en recesión, ha caído la producción de bienes y servicios, y las necesidades de la población, siguen creciendo. La inflación que se ubicó en 26% es la mayor de América latina, el desempleo afecta a más de 1.148.962 venezolanos.

Hoy la desesperación de las personas es evidente, allí vemos a las enfermeras, las universidades, los trabajadores en general exigiendo reivindicaciones salariales. NOSTROS EXIGIMOS UNA ECONOMÍA A LA VENEZOLANA, DONDE LAS OPORTUNIDADES SEAN PARA LOS VENEZOLANOS.

La propuesta de Acción Democrática es recuperar el progresismo social, esa que llevo a millones de venezolanos de origen humilde a convertirse en profesionales y a salir de la pobreza. Hoy esa posibilidad no existe ya que el salario de BSF. 1.223 no alcanza. Solamente la canasta alimentaria del Instituto Nacional de Estadistica (INE) se ubica en BsF. 1.452,20 y la del Cenda BsF. 2.633,64. En estas condiciones es imposible progresar, sí el salario no alcanza ni siquiera para alimentarse muchos menos para vivir, pues como mínimo se necesita BsF. 5000 según el Cenda.

Este gobierno le ha cerrado sistemáticamente la oportunidad de progreso a nuestra población humilde, ha permitido que desaparezca la educación pública de calidad, y en estas condiciones, con un salario miserable de 1200 bolívares es imposible pagar por la educación privada, con lo cual se cierran las oportunidades para progresar. En el tema de la salud, que en su momento fue un avance, con los barrio adentro y los CDI, hoy están totalmente abandonados, y los hospitales trabajan con las uñas, muchas veces no existen los medicamentos en los centros hospitalarios, y con un salario de 1200 bolívares es imposible pagar por la salud. Además que se hace la vista gorda ante el aniquilamiento sistemático de nuestra población a manos de la delincuencia.

Lo que ofrece este gobierno cubano, es decir, comunista, es un sueldo que no alcanza para vivir, te dice, olvídate de uno mejor porque la educación pública está acabada, y por si fuera poco, cuídate mucho, porque tu vida no vale nada, estas a merced de la delincuencia, y si te enfermas, no te garantizo que haya medicamentos.

Ni hablar de vivienda, hoy en día comprar un apartamento en Maracay es necesario al menos 273 salarios mínimos, ¿Quién puede con semejante cifra? Actualmente los venezolanos no!.

¿Qué propone Acción Democrática? Ante el conformismo del gobierno, PROGRESO!!

Acción democrática propone regresar al progresismo social, hay que recuperar la oportunidad para todos de un futuro mejor, actualmente nos encontramos un grupo interdisciplinario elaborando la propuesta socialdemócrata enfocada en el progresismo social.

Esta propuesta tendrá tres bases, Empleo digno, trabajaremos para crear empleo de calidad, con un buen salario, que permita que todas las familias puedan satisfacer sus necesidades humanas sin problemas. Educación de calidad, debemos recuperar la gran calidad de la educación pública, la educación es la herramienta del progreso, queremos que los jóvenes de nuestras comunidades sin distinción alguna reciban una educación VENEZOLANA, es decir, de calidad. Seguridad, para Acción democrática la vida de los venezolanos está por encima de todas las cosas. Antes de preocuparnos por los graves problemas mundiales, y armarnos para una guerra que no existirá, nos encargaremos de acabar la guerra que tiene la delincuencia contra el ciudadano venezolano, ese venezolano de bien, trabajador y buena gente, que hoy en día vive a la merced de la delincuencia.

Queremos informar a la población que hay una propuesta para Venezuela, y en específico para Maracay, las próximas elecciones serán el punto de partida para un futuro mejor! No obstante, exigimos que el gobierno deje de pelear con los empresarios y creen juntos empleos de calidad, que el gobierno destine la renta petrolera a rescatar las escuelas y liceos, así como los hospitales, la lucha de Venezuela es contra la pobreza, y para eso no necesitamos armas, sino obras!

¡Por una Venezuela Libre y de Los VENEZOLANOS!


Economista Josè Capote

@josecapote